Organismos Gestionados por PORTALNEOS

Notificaciones Agencia Tributaria

Descarga de notificaciones electrónicas de Hacienda para sujetos obligados y no obligados. La AEAT emite notificaciones electrónicas a través del portal 060. Para descargar las notificaciones de la AEAT en PORTALNEOS es necesario tener una DEH.

Para los sujetos obligados a recibir comunicaciones y notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria se creará de forma automática una DEH, con lo que no necesitan darse de alta.

Apoderamiento para recibir notificaciones electrónicas (AEAT):

Las empresas pueden apoderar a un tercero (Asesores Fiscales y Gestorías) para que reciba las notificaciones electrónicas. El apoderamiento se puede realizar telemáticamente mediante la Sede Electrónica de la AEAT, en el apartado Otros Servicios y Registro de Apoderamientos.

Notificaciones DGT

Para la recepción de las notificaciones electrónicas de la Dirección General de Tráfico, se debe dar de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Mediante la DEV, se emiten notificaciones electrónicas de procedimientos sancionadores y otras comunicaciones de la DGT. PORTALNEOS también avisa de las notificadas mediante el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.)

MINETUR

Notificaciones electrónicas emitidas por el Ministerio de Industria Energía y Turismo. Son opcionales y se emiten a personas físicas.

GENCAT

En las provincias de Cataluña, las sanciones de tráfico las emite el Servei Català de Tránsit. Este organismo emite las notificaciones electrónicas a través de la plataforma del GENCAT.

+ INFO

En el siguiente enlace, se presenta un listado con los organismos públicos que han habilitado procedimientos para el envío de notificaciones administrativas por vía telemática. Para realizar la suscripción a procedimientos, es necesario disponer de una Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

         Notificaciones 060          

Notificaciones Lexnet

Es un sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados a los profesionales de la justicia (abogados, procuradores y graduados sociales) usado en la Administración de Justicia española. Para gestionar las notificaciones electrónicas del Sistema LEXNET mediante PORTALNEOS, es necesaria una Licencia LEXNET por cada profesional de la Justicia.

Notificaciones Seguridad Social

Descarga de notificaciones electrónicas de los obligados al Sistema RED y de los no obligados. Los no obligados deberán realizar suscripción a procedimientos.

Las notificaciones se pondrán a disposición del sujeto obligado, o en su caso, del Autorizado RED que tenga asignado. También se puede realizar el apoderamiento para que un tercero reciba las notificaciones electrónicas.

Servicio de Suscripción Voluntaria:

Servicio disponible en la Sede Electrónica, que permite a los usuarios (sujetos no obligados) suscribirse a la recepción de notificaciones electrónicas.

Notificaciones 060

Mediante esta plataforma, emiten notificaciones administrativas de diferentes organismos a nivel provincial y estatal. Para recibir notificaciones se deberá realizar previamente la suscripción a los procedimientos de notificación del organismo que se desee.

Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), cualquier persona física o jurídica dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática puedan practicar las distintas Administraciones Públicas.

En el caso de que la práctica de la notificación sea obligatoria, se podrá asignar de oficio una DEH.

 

Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter
Siguenos