Agora TPV

Agora TPV. Hacienda en busca del software de doble uso

El pasado 10 de Julio, se publicó en el BOE la Ley 11/2021 de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Entre todas las medidas adoptadas en dicha ley cabe destacar una que afecta directamente a los productos AGORA que IGT Microelectronics S.L. desarrolla y comercializa. En concreto se trata de la modificación que sufre el artículo 29 “Obligaciones tributarias formales”, en el cual se añade en el apartado 2 la letra j.

Dicha modificación establece la obligación de que los sistemas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Así mismo se establece un plazo de entrada en vigor de 3 meses, que se hace efectivo el 11 de octubre de 2021, y también hace referencia a un régimen sancionador, tanto para el productor del Sistema o programa como para el usuario de los mismos sin LA ADECUADA CERTIFICACION.

Para aplicar en su totalidad dichas obligaciones es necesario por parte de la Administración el desarrollo de un Reglamento que de esta norma que incluya las especificaciones técnicas, para definir y acotar lo que significa y que se entiende por Integridad, conservación, trazabilidad, legibilidad, inalterabilidad…., sin interpolaciones, omisiones o alteraciones.

Esa Reglamentación no existe a la fecha de ese comunicado, ni hay ningún organismo oficial que certifique ningún software afectado por esta ley.

IGT Microelectronics S.L, no comercializa ni produce programas de doble uso, y en el momento que haya un reglamento y/o Administración que permita certificar nuestro producto AGORA, tomaremos las medidas oportunas para que todos nuestros productos se adapten a la normativa vigente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *