a3ERP Agencia Tributaria busca software doble uso

a3ERP. Novedades de la Ley contra el fraude fiscal relacionadas con el software

El pasado mes de julio se publicó en el BOE la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Esta norma, que transpone una Directiva europea, introduce nuevas obligaciones para los desarrolladores, comercializadores y usuarios de software de facturación, contabilidad y gestión con el objetivo de garantizar que este software cumple una serie de requisitos.

La Ley establece un régimen sancionador aplicable a partir del próximo 11 de octubre, si bien debe ser desarrollada a través de un Reglamento que detallará las especificaciones técnicas que deberá reunir el software, así como la obligación de que esté “debidamente certificado”.

A la espera de que se apruebe este Reglamento, desde Wolters Kluwer venimos analizando desde hace meses el impacto de esta nueva Ley en nuestras soluciones a3ERP, a3factura, a3innuva, a3ASESOR | eco | con | ges y Contawin.

Con el objetivo de anticiparnos y estar preparados, hemos identificado procesos y funcionalidades de estas soluciones que potencialmente puedan estar afectados, además de estar en contacto con la Agencia Tributaria para poder ir avanzando en el cumplimiento de esta normativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *