nuevo ejercicio

Empieza un nuevo ejercicio y no puedo facturar

Evita problemas al iniciar un nuevo ejercicio en a3ERP

Al iniciar el nuevo ejercicio contable puede ocurrir que, al facturar los primeros documentos de ese ejercicio, aparezca el siguiente mensaje:

nuevoejercicio-1

Los pasos a seguir para solucionar este mensaje y poder facturar son los siguientes:

1)    Acceda al punto “Contabilidad/ Cierres/ Cierre mensual” y revise que la fecha de cierre no sea superior a la fecha que desea facturar. La fecha tiene que ser, como mínimo, un día antes de lo que desea facturar. Si es superior, ese período estaría cerrado.

nuevoejercicio-2

2)    Diríjase a “Configuración/ Datos generales/ Parametrización empresa/Preferencias/Común” y, en la opción de “Fecha máxima”, informe una fecha superior a la que desea facturar. Este campo permite evitar que se informen, por error, facturas de un periodo superior.

nuevoejercicio-3

 Ejemplo: si informa la fecha 31/12/2015, sólo dejará hacer facturas hasta esta fecha. No permitirá informar una factura, por ejemplo, del 01/01/2051. Eso sí, deberá acordarse de modificar la fecha cuando cambie de ejercicio porque, si no, aparecerá el error inicial y no permitirá facturar.

Si no desea tener este control, puede dejar informada la fecha que viene por defecto, es decir, 31/12/9999 y no volverá a aparecer este mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *