Cuando nos encontremos que no cuadra el saldo de pérdidas y ganancias con el resultado de balance de situación, puede ser debido a varias causas y que aquí detallaremos a continuación:
- En el momento de hacer el cierre del ejercicio en a3erp se deben saldar las cuentas de Pérdidas y Ganancias a otra cuenta.
- En el asistente del cierre contable nos encontramos con el primer paso que son los Resultados de Explotación, que recoge todos los movimientos de Ingresos y Gastos de las cuentas de los grupos 6 y 7, que la diferencia se traslada a la cuenta 129.
- El segundo paso es el Cierre contable, que incluye todas las cuentas de los grupos 1 al 5.
- Antes de hacer el paso de Apertura, hay que realizar el traspaso a cuenta de remanente, ya que lo que interesa en empezar la el año contable con la cuenta 129 a cero.
- Si marcamos el check de ”traspaso automático cuenta remanente“, evitamos encontrarnos más tarde con descuadres relacionado con este caso.
- Marcando la casilla, el saldo se abonara por defecto a la cuenta remanente.
A tener en cuenta Si no lo marcamos mantendrá el saldo en la cuenta de Pérdidas y Ganancias hasta que no la abonemos a otra cuenta mediante un apunte manual, será lo que provoque el descuadre. |