Ubicación de los ficheros de plantilla de los listados e informes
A veces nos disponemos a imprimir una factura, albarán o un listado de artículos y no vemos la definición o plantilla que necesitamos. ¿La hemos perdido? ¿Qué podemos hacer? ¿Tenemos que volver a definirla?
Tenemos que saber que los listados o definiciones se guardan en una carpeta llamada Listados. Siempre que se haga un cambio de servidor es necesario hacer copias de la base de datos y también de nuestra carpeta de Listados. Por lo tanto es importante saber la ruta para poder encontrar esa carpeta.
¿Dónde están guardados? en la versión 8
Si desde tu equipo no encuentras las definiciones pero desde otro equipo sí, tendrás que comprobar la configuración de la carpeta de los listados. Para ellos irás al equipo donde sí se ven las definiciones, entrarás en la pantalla de gestión de empresas, y pulsarás en el botón de Configurar. Sólo tienes que seguir el asistente hasta la pantalla que indica la configuración de los listados, apuntar esa ruta y cancelar. Esto mismo tendrás que hacer desde tú equipo, indicar la ruta correcta y terminar el asistente de configuración.
Si no se ven los listados desde ningún equipo, tendrás que configurar la ruta de la carpeta de los listados siguiendo el mismo asistente indicado anteriormente. Por esto es importante conocer dónde se guardan los listados con nuestras definiciones.
Cuando la instalación es centralizada \\servidor… Es importante que sea una carpeta compartida y desde el equipo se compruebe que tienen acceso. Desde el botón tiene que poder acceder a la ruta indicada. Si esto no es así el informático deberá revisarlo.
Siguiendo estos pasos volveremos a ver nuestros listados como anteriormente.
¿Dónde están guardados? en versión 9
Nos dirigiremos a “Inicio / a3ERP Servidor / mostrar Configuración actual“.
Retornándonos la configuración de nuestra instalación, entre ellas la carpeta de los listados.