El pasado mes de julio se publicó en el BOE la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Esta norma, que transpone una Directiva europea, introduce nuevas obligaciones para los desarrolladores, comercializadores y usuarios de software de facturación, contabilidad y gestión con el objetivo de garantizar que este software cumple una serie de requisitos.
La Ley establece un régimen sancionador aplicable a partir del próximo 11 de octubre, si bien debe ser desarrollada a través de un Reglamento que detallará las especificaciones técnicas que deberá reunir el software, así como la obligación de que esté “debidamente certificado”.
A la espera de que se apruebe este Reglamento, desde Wolters Kluwer venimos analizando desde hace meses el impacto de esta nueva Ley en nuestras soluciones a3ERP, a3factura, a3innuva, a3ASESOR | eco | con | ges y Contawin.
Con el objetivo de anticiparnos y estar preparados, hemos identificado procesos y funcionalidades de estas soluciones que potencialmente puedan estar afectados, además de estar en contacto con la Agencia Tributaria para poder ir avanzando en el cumplimiento de esta normativa.