Analítica bloqueada – obsoleta

Muchos de vosotros como usuarios de a3ERP ya conocéis los centros de coste. Este tipo de contabilidad analítica permite conocer y controlar los costes que soporta la empresa.

En muchos casos nos hemos encontrado que los “centros de coste” se utilizan para clasificar proyectos u obras, con lo cual una vez finalizado el proyecto o servicio u obra, esos centros de coste creados para los mismos, ya no se utilizan más, por lo que se suelen dar de alta nuevos centros de coste para seguir con otro nuevos proyectos, etc.

Esta forma de proceder obliga a tener bastantes centros de coste y acaba viendo un listado muy amplio de registros que la gran mayoría de ellos están obsoletos ya que la obra o proyecto finalizó, pero aun así se siguen viendo en los diferentes desplegables y opciones destinadas para centros de costes, y esto crea confusión.

A partir de ahora tendremos disponibles los conceptos de “Bloqueado” y “Obsoleto”.

Estos conceptos ayudarán a mejorar nuestros datos ya que una vez terminados los “proyectos”, “servicios” y “obras”, se pueden marcar como “Obsoletos”, así dejará de verlos en los desplegables, con cual sólo visualizará los centros de coste activos.

Puede ser muy interesante si te encuentras con este caso poder activar estas opciones.

En el Dpto. Técnico de Atención al Cliente hemos elaborado un documento en el que se explica ampliamente cómo funciona y en qué diferentes opciones y ventanas afectan estos cambios.

No dudes en ponerte en contacto con el Dpto. Técnico de Atención al Cliente y solicitar este documento.