Configura los informes para indicar número de registros listado
Puede darse el caso de que en algún listado queramos tener un total de los registros que hay, por ejemplo, saco el listado de artículos y quiero tener el total de artículos, porque los códigos no son correlativos.
Hay una forma muy sencilla de poder tener un contador de registros.
Debemos ir a la definición del listado deseado Editar / Acceso a datos / Seleccionar el conjunto de datos / pulsar editar.
En la parte inferior se nos activa la SQL con la cual se genera el listado.
Para generar el contador debemos hacer lo siguiente:
En la Select añadimos un 1, dejamos un espacio y le indicamos un nombre (en el ejemplo “contador”) así creamos un campo numérico.
Aceptamos y volvemos a la pestaña Definición.
En la definición creamos un campo nuevo, entramos en propiedades y seleccionamos el campo contador.
Luego, en las mismas propiedades, desplegamos las opciones de la fuente y seleccionamos el color blanco, para que no veamos el 1 al imprimir el listado.
Ahora ya tenemos el campo que nos contara los registros del listado, pero queremos el total.
Para ello debemos crear una expresión, con la función Sum y el campo Contador.
Con esto el listado nos dará un total de los registros que se imprimen en el listado.